Las fuertes lluvias que han azotado el país la tarde y la noche de este sábado 31 de agosto, van a ser un dolor de cabeza para el montón de turistas que viajaron a la provincia de Limón para participar de las celebraciones del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.
Lo decimos porque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes reportó la caída de árboles en diferentes puntos de la Ruta 32, obligando a mantenerla cerrada hasta nuevo aviso.
Según la oficina de prensa del MOPT, por el momento no se sabe con exactitud los kilómetros que están afectados, pero una cuadrilla de ingenieros va a visitar la ruta en horas de la madrugada del domingo 1 de setiembre, para valorar los daños.
Una vez que se haya hecho la inspección, van a proceder a levantar los escombros, pero sí aseguraron que no saben a qué hora se estaría habilitando nuevamente la ruta 32.
Para todos los que se desplazaron a Limón, se recomienda tomar rutas alternas para regresar a la capital, como Turrialba o Vara Blanca.
Noche movida
La Ruta 32 no es la única zona que se vio afectada por la fuertes lluvias, la Comisión Nacional de Emergencias maneja reportes a lo largo de todo el país.
En Oreamuno, en el sector de Potrero Cerrado, se han presentado inundaciones.
Además, se reportan fuertes lluvias en Tierra Blanca, Pacayas y Llano Grande, con caída de granizo en Paraíso.
Mientras que en Alajuela, las lluvias han sido fuertes en Palmares, Atenas y San Ramón.
#nto #lluvias2024 #inundaciones Muchos sectores afectados por las lluvias en la zona de San Ramón
Publicado por NTO Noticias en Sábado, 31 de agosto de 2024
Quizás, San Ramón se el cantón más afectado de los tres, con varias calles cerradas por el colapso de las alcantarillas.
Según medios regionales, el Centro Comercial Plaza Occidente se vio muy afectado, con agua entrando en algunos de los locales.
SAN RAMÓN Una vez más, el Centro Comercial Plaza Occidente afectado por intensas lluvias. Agua ingresó en algunos locales.
Publicado por Notioccidente Costa Rica en Sábado, 31 de agosto de 2024