El turista francés que murió el miércoles en un pleito por un celular tenía solo nueve días de haber llegado a Costa Rica.
Migración confirmó que él ingresó al país el lunes 13 de enero, además, detalló que esta no es la primera vez que venía de paseo, ya que registra una visita entre el 18 de junio y el 12 de julio del 2012.
El Organismo de investigación Judicial identificó a la víctima como Christopher Jean Lietaert, de 48 años.
LEA MÁS: Policías persiguen y detienen a ladrones que acababan de asaltar bar
Las autoridades informaron que el hombre se estaba quedando en un hotel en playas de El Coco, Guanacaste, y que aparentemente ahí había conocido a un hombre con el que tuvo un problema relacionado con el celular, se desconocen los detalles del por qué discutieron por el teléfono.
El miércoles, a eso de las 4:30 de la tarde, el extranjero andaba por calle La Cangreja, igual en playa de El Coco, cuando se encontró con el sujeto con quien había tenido la bronca por el celular y empezaron a discutir.
En eso el sospechoso sacó un puñal y agredió al francés varias veces.
Varias personas trataron de ayudar a la víctima pidiendo ayuda en la delegación policial, pero solo había un oficial. Cuando la ayuda llegó, el hombre ya había fallecido desangrado.
Poco después del ataque, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un sujeto que coincidía con las características dadas por los testigos del homicidio.
Se trata de un sujeto de apellidos Vásquez Caravaca, quien fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para sera ser indagado. Luego un fiscal decidirá si pide o no medidas cautelares contra él.
Los agentes judiciales están entrevistando a las personas que se habían relacionado en estos días con el francés, para tratar de aclarar qué fue lo que pasó con el celular de la disputa.