Un turista británico, de 59 años, quiso experimentar las maravillas naturales de Costa Rica de cerca y por eso decidió explorar una montaña en Guanacaste; sin embargo, después de varias horas no logró salir de ese lugar.
Es por ese motivo que, desde las primeras horas de este miércoles 26 de octubre, la Cruz Roja inició un operativo de búsqueda en el sector de Curubandé de Liberia, específicamente en las inmediaciones del parque nacional Rincón de La Vieja.
LEA MÁS: Con balseros retoman búsqueda de hombres desaparecidos en río Grande de Térraba
Según el reporte de la central de Cruz Roja, a las 11:50 p.m. del martes, el sistema de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre la desaparición del extranjero, quien había ingresado a dicho sector montañoso a eso de las 8 de la mañana de ese mismo día.
Al parecer, la última vez que vieron al hombre fue a eso del mediodía de este martes y desde esa hora no tuvieron más noticias sobre él. Dos patrullas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) ingresaron al sector en horas de la tarde para realizar una búsqueda, pero como anocheció tuvieron que suspender las labores.