Un botellazo a una patrulla de la Fuerza Pública originó una pelea en la que dos oficiales resultaron heridos, porque, en apariencia, un grupo de personas los metieron a la fuerza al patio de una casa para golpearlos.
Producto de esa violenta situación, las autoridades detuvieron a un hombre de apellidos Castillo Gutiérrez y 41 años como sospechoso de agredir a los uniformados.
Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José, explicó que los hechos ocurrieron minutos después de las 6:40 p.m. del domingo 3 de abril en Hatillo 3, específicamente en una alameda de la calle Costa Rica, frente a una ferretería.
LEA MÁS: Frenan dos contenedores que iban para Bélgica con 1,9 toneladas de cocaína
“Iba pasando una patrulla de nosotros con estos dos oficiales y había un grupo de personas ingiriendo licor en la calle y de la nada dos sujetos le tiraron una botella a la patrulla. Los oficiales se bajaron para darles seguimiento a los sujetos y lograron detener a uno, en ese momento el otro llamó a un grupo de personas que también estaban tomando licor y arremetieron contra los dos oficiales, a quienes metieron como en el patio del frente de una casa para golpearlos”, detalló Madrigal.
El subdirector explicó que antes de perseguir a los sospechosos de lanzar la botella, los oficiales informaron por radio lo que sucedía y eso permitió que otros policías llegaran para rescatarlos y detuvieron a Castillo.
El jefe policial detalló que uno de los oficiales heridos, apellidado Martínez Gamboa, sufrió una cortada en el pómulo izquierdo que requirió dos puntos de costura.
El otro uniformado herido, apellidado Vega Barboza, sufrió un corte en la cabeza y le tuvieron que hacer cuatro puntadas y presentaba golpes en la cara y el hombro derecho. Al parecer, lo tiraron al suelo y lo golpearon.
LEA MÁS: Asesinan a balazos a un joven en La Carpio
Investigan disparos
Este hecho se dio a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales y que, al parecer, fue grabado por una mujer que se encontraba junto a los sospechosos.
En el video se ve a los sujetos agrediendo al oficial Vega, luego se oyen varios disparos y los sospechosos se ocultan en una casa.
“Mae, llévese al bebé, llévese al bebé (...) ustedes van a ver, hijuepu..., ¿cómo se me meten a la casa?”, se oye decir a la mujer que graba.
Madrigal dijo que aún no se ha determinado si los disparos fueron hechos por los agresores o por oficiales.
“Nosotros nos preocupamos porque se escuchan como seis detonaciones, esa parte la estamos investigando. Los oficiales tuvieron que entregar sus armas para ver si hubo gasto de munición y si fue así tendrán que justificarlo”, dijo el jefe policial.