La explosión de una tubería de agua dejó al descubierto el espantoso plan que idearon dos hombres de apellidos Jiménez Rodríguez y Araya Ramírez, junto con un menor de edad contra Larry Ubeda Zeleya, un nicaragüense, de 34 años.
En apariencia los cuatro hombres eran amigos y aprovecharon esa situación para engañar a Larry y llevarlo hasta la casa de uno de ellos donde lo mataron de múltiples puñaladas, luego intentaron desaparecer su cuerpo quemándolo.
Así lo señala el expediente 21-003518-0058-PE del Tribunal Penal de Cartago, los jueces condenaron a estos sujetos a 30 años de prisión.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el 9 de octubre del 2021 entre las 5 p. m. y las 5:35 p. m. Larry salió de su casa en Capellades de Alvarado, iba hacia un supermercado, él llevaba su celular y en el camino se topó con los tres hombres.
Por la supuesta confianza que les tenía accedió montarse en el vehículo que andaban y fue hasta la casa de uno de ellos, donde lo mataron.
“La víctima, quien había sido llevada al lugar bajo engaño, utilizaron objetos contusos y punzantes, procedieron a realizarle 15 heridas punzantes a nivel del tórax y 10 heridas contusas a nivel de la cabeza, y cuello con fractura de hueso hioides, causándole la muerte en el lugar”, señala el expediente.
La Fiscalía acreditó que, una vez que la víctima falleció, los hombres le pusieron una camiseta blanca y un saco en la cabeza, además le ataron sus manos; luego metieron el cuerpo en la cajuela del carro.
A las 8:51 p. m. de ese mismo día llegaron en el carro a una gasolinera en Pacayas y el menor de edad llenó un recipiente con combustible.
LEA MÁS: Capturan a joven y a menor por asesinar a un hombre y prenderle fuego
Los sujetos luego se fueron hasta calle Las Praderas, en Oreamuno de Cartago, zona cercana al volcán, donde tiraron el cuerpo de Larry cerca de una tubería de PVC, con el combustible que llevaba el menor lo prendieron.
Sin embargo, la tubería se reventó por el calor y comenzó a salir agua, por lo que el cuerpo no se quemó por completo y se logró identificar al ofendido.
Los sospechosos estaban detenidos desde el 25 de octubre del 2021, tras allanamientos en Turrialba y Oreamuno.
Al menor de edad le encontraron el celular de Larry, el cual se había dejado tras el ataque; por ser menor de edad le llevan un proceso penal por aparte.
No trascendieron las causas del por qué le quitaron la vida a este hombre.