Mientras que cientos de personas disfrutaban de las fiestas de fin e inicio de año, una familia de Upala, en Alajuela, estaba viviendo una verdadera pesadilla, pues uno de sus seres queridos, un señor de 66 años, tenía varios días de haber desaparecido sin dejar rastro alguno.
Lamentablemente ese caso tuvo un trágico final, pues tras varios días de intensa búsqueda los seres queridos del señor lograron encontrarlo, pero no de la forma que deseaban, pues este había sido enterrado dentro de una fosa.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes 2 de enero, la cual identificó al ahora fallecido como un nicaragüense apellidado Barrios, quien era vecino de esa localidad.
Según informaron las autoridades judiciales, este caso inició el pasado miércoles 27 de diciembre, pues esa fue la última vez que los familiares de Barrios lo vieron con vida.
Se supo que el señor trabajaba como peón cuidando una finca en Jácamo de Upala, pero ese día no regresó a su vivienda, por lo que conforme pasaban las horas sus seres queridos empezaron a preocuparse.
Cansados de no saber nada sobre Barrios, sus familiares decidieron iniciar una búsqueda por la zona, la cual los llevó hasta la propiedad en la que este había estado trabajando.
“El domingo 31 de diciembre ingresó un reporte vía sistema de emergencias 9-1-1 al OIJ de Upala, en el que se indicaba que un adulto mayor se encontraba desaparecido.
“Familiares fueron a buscarlo en la finca en la que este trabajaba y ahí encontraron una especie de montículo de tierra cubierto con hojas, por lo que dieron aviso a los agentes”, detalló el OIJ.
Los agentes judiciales se presentaron al lugar y excavaron dicho montículo, debajo de este encontraron el cuerpo del señor, el cual tenía varios días de fallecido.
Según la Policía Judicial, a simple vista no se pudo determinar si el señor presentaba algún tipo de herida, por lo que tendrán que esperar el resultado de la autopsia para conocer la causa de muerte.