Los vecinos de barrio Irving, en La Cruz, Guanacaste, están alarmados luego de un triple homicidio que sacudió a esta comunidad.
Las víctimas son tres hombres que estaban jugando billar en el corredor de una vivienda, que en apariencia también funcionaba como comercio.
Las identidades de los hombres asesinados no han trascendido, aunque versiones no oficiales señalaban que se trataba de dos hermanos de apellido Campos y un amigo de estos.
Los hombres estaban jugando billar, cuando unos pistoleros llegaron a la entrada principal y dispararon sin piedad, dejándolos fallecidos; una mujer trató de auxiliarlos, pero no había nada que hacer por ellos, ya que algunos impactos los habrían recibido en sus cabezas. Sus cuerpos quedaron cerca de la mesa de billar en la que segundos antes estuvieron jugando.
Al escucharse los impactos, los lugareños salieron alarmados de sus viviendas y no pudieron hacer nada para rescatarlos.
La Cruz Roja recibió el reporte a las 9:32 p.m., de este martes 30 de abril.
Luego de este tiroteo, la Policía recibió el reporte de un carro que quemaron, al parecer fue el que utilizaron los sicarios para consumar el triple homicidio.
LEA MÁS: Ayude a encontrar a tres muchachas a quienes se les perdió el rastro
Otro homicidio en Guanacaste
Una hora y media antes del triple homicidio, las autoridades atendieron otro asesinato en Guanacaste.
A las 8:01 p.m., recibieron la alerta en Nicoya, Guanacaste, donde un hombre recibió múltiples impactos de bala. El nombre de la víctima se desconoce, pero tendría entre 20 y 30 años, según dijeron las autoridades.
En apariencia, la víctima portaba un arma de fuego, no obstante esta versión no está confirmada.
El OIJ contabilizaba 289 homicidios hasta este martes 1 de mayo y Costa Rica cada vez se acerca a la cifra de 300 homicidios en los cinco meses de este 2024.
Guanacaste es la penúltima provincia con mayor violencia, ya que registra 26 homicidios. Las armas de fuego siguen siendo la principal herramienta que se utiliza para causar muerte y dolor en las familias costarricenses.
De momento, no hay sospechosos detenidos por estas cuatro muertes que sacudieron a los guanacastecos.