El OIJ informó este viernes que encontró rastros de sangre y un arma en el extenso allanamiento que realizó el jueves en una casa en Pijije de Bagaces, en Guanacaste, donde se presume estuvieron los tres hombres que fueron encontrados carbonizados en un carro.
Los investigadores pasaron todo el jueves en la vivienda, que está a 800 metros de donde aparecieron los tres cuerpos la mañana del miércoles, en la parcela Las Cañitas.
Uno de los fallecidos estaba dentro de un carro, el otro en la cajuela y el tercero, que estaba desnudo y esposado, en un zacatal.
De momento, las víctimas no han sido identificadas.
Las autoridades judiciales están a la espera de que los familiares se presenten a reclamar los cuerpos, mientras se trabaja en las autopsias y pruebas de ADN para confirmar las identidades.
LEA MÁS: Hallan tres cuerpos en carro quemado, uno tenía esposas
El OIJ dijo, por medio de la oficina de prensa, que la sangre que encontraron en la casa será comparada con el ADN de los fallecidos y también si el arma fue utilizada para matarlos.
En la propiedad ubicaron un carro que se cree era de una de las víctimas, ese vehículo fue llevado a las instalaciones del OIJ de Liberia, para someterlo a análisis y buscar evidencias.
Los vecinos aseguraron al OIJ que en la vivienda solo era común ver a un señor, que sería un cuidador y que la casa en realidad es un contenedor adaptado con ventanas amplias y con todo lo necesario para vivir, incluidos paneles solares.
Para los lugareños escuchar varios balazos era común en esa zona, pues aseguran que hay un extranjero que se la pasa volando plomo en su finca.