Un sicario apellidado Torres Flores, de 25 años y conocido como el “Ángel de la muerte”, quien es vinculado con Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, pasará un largo tiempo alejado de las calles.
Esto se debe a que el Tribunal Penal de Pococí lo condenó a 30 años de cárcel por el atroz homicidio de Jazmín Torres Rankin, de 42 años, quien fue asesinada dentro de un aula del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de Tortuguero, en Limón.
Los jueces dieron a conocer su decisión la mañana de este jueves 22 de agosto durante la lectura del por tanto en la sala de juicio número cuatro. Además, ordenaron seis meses de prisión preventiva contra Torres mientras la sentencia queda en firme.
El crimen por el que el llamado Ángel de la muerte fue condenado, ocurrió el 20 de junio del año pasado, cuando el sicario ingresó hasta el aula en la que se encontraba la mujer para dispararle en múltiples ocasiones.
El atroz homicidio de la mujer fue grabado en un video, el cual circuló en redes sociales y en apariencia habría sido hecho por el mismo sicario. Al parecer, el crimen habría sido ordenado por Diablo, quien es uno de los hombres más buscados en el país por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Al momento del ataque, la mujer, quien era madre de dos muchachos de 23 y 17 años, se encontraba realizando un examen, pues cursaba el undécimo año en ese mismo centro educativo.
El Ángel de la muerte estuvo en fuga durante 18 días, hasta que finalmente fue capturado por las autoridades en la localidad de Carmen Lyra, en Turrialba.