El portero Román Arrieta deberá seguir tras las rejas mientras continúan las investigaciones en su contra, ya que el Tribunal Penal de San Carlos negó la apelación que presentó su abogado para librarlo de la prisión preventiva.
El guardamenta es investigado por narcotráfico y lavado de dinero, fue detenido la mañana del pasado jueves 12 de abril en su casa en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela.
El tribunal sancarleño consideró que hay peligro de fuga y, además, tienen evidencia suficiente en su contra.
LEA MÁS: Portero de San Carlos 'lloraba como una magdalena' cuando lo detuvieron
Las autoridades lo vinculan con el decomiso de 910 kilogramos de cocaína, ¢51 millones, $22.900 (unos ¢13 millones) y €4000 (casi ¢3 millones), en una empacadora de piñas en Peñas Blancas de San Ramón, en abril del 2017.
En esa ocasión, Arrieta se le escapó a la policía por unos charrales. Ese día detuvieron a unos esposos, de apellidos Salazar y Castro, quienes actualmente cumplen prisión preventiva.
Ese día también decomisaron varios celulares, entre esos el del guardameta, quien al parecer lo dejó botado al salir corriendo.
En el teléfono había evidencias como mensajes, fotos y otros elementos ligados al narcotráfico.
Por esas razones, este jueves por la noche se ratificó la prisión y este viernes le notificaron a las partes lo resuelto, según confirmó el juez Luis Fernando Calderón.
Arrieta está guardado en la cárcel de San Carlos cumpliendo los seis meses de prisión preventiva.