Tres oficiales de la Policía de Tránsito de apellidos Carvajal, de 27 años, Mendoza, 36; y Umaña, de 43, años fueron detenidos como sospechosos de pedir sobornos a conductor a cambio de no multarlos por incumplir la ley.
Agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y de Tránsito capturaron a los tres uniformados a eso del mediodía de este lunes 13 de junio en barrio México, en San José, cuando se encontraban trabajando.
LEA MÁS: Dos personas mueren y 12 resultan heridas en accidentes de tránsito este lunes
La Policía Judicial informó que los oficiales son investigados por los presuntos delitos de concusión (abusar de su cargo como funcionario público para obligar a alguien a la entrega de un bien) e incumplimiento de deberes.
Según el Código Penal, por el primer delito podrían recibir una condena que va de dos a ocho años de cárcel, mientras que por el segundo el castigo podría ser una inhabilitación de cargos públicos de uno a cuatro años.
LEA MÁS: Familiares encuentran cuerpo de jovencito a cuatro kilómetros de donde desapareció
La investigación contra los tráficos inició debido a informaciones confidenciales que recibió el OIJ acerca de irregularidades que estos habían cometido el pasado jueves 7 de enero mientras trabajaban en el centro de San José.
“Se recibió información confidencial de que, en apariencia, uno de los oficiales le habría solicitado dinero a una conductora para no hacerle una boleta de infracción y quitarle el carro, porque no portaba licencia de conducir.
LEA MÁS: Hombre que habría intentado meterse a casa muere asfixiado al quedar enganchado en tapia
“Además, ese mismo día se recibió una denuncia de otro conductor que indicaba que uno de los oficiales le pidió dinero a cambio de no hacerle una infracción”, detalló la oficina de prensa del OIJ.