Tres costarricenses y un extranjero permanecen detenidos a la orden del Ministerio Público ya que son sospechosos de robarse de una avioneta que cayó en bahía Murciélago, en el mar Pacífico.
Las autoridades identificaron a los nacionales con los apellidos González Quesada, González Alvarado y Quesada Cruz; el extranjero es de apellidos Salgado Cuellar, en apariencia se trataría de un colombiano; sin embargo, no han confirmado su nacionalidad.
La aeronave se hundió y por eso este viernes en la mañana los buzos de la Policía de Fronteras y guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública regresaron al sitio del accidente para tratar de dar con la avioneta y determinar si llevaban drogas o algún otro producto ilegal.
Estos cuatro hombres habrían salido este jueves en la tarde de un hangar en Cañas, Guanacaste, y sobrevivieron a la caída de la aeronave. Este accidente ocurrió a la 2:44 p.m.
LEA MÁS: Se salvaron de avionetazo en el mar y terminaron esposados
La aeronave aparece a nombre de la sociedad anónima La Roca y uno de los representantes de la sociedad denunció el robo en el OIJ de Cañas luego de ir al hangar y percatarse que no estaba. A raíz de esta denuncia es que la Fiscalía le pidió al OIJ detener a los cuatro hombres.
A las 2:30 p.m. de este viernes las autoridades no habían localizado la aeronave.