Tres menores de edad y una mujer de 18 años se habrían puesto de acuerdo para engañar a una conductora de Uber y así dejarla sin el carro, sin embargo, el supuesto plan no terminó como esperaban.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos como dicen popularmente “con las manos en la masa”, pues fueron sorprendidos en el carro que minutos antes le habían arrebatado a la mujer.
Los detenidos son una mujer apellidada Rivera Caldera y tres muchachos, dos de 16 años y uno de 17 años, quienes fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos se dieron a eso de las 10:15 p. m. de este domingo, cuando los oficiales recibieron una alerta sobre el robo de un carro, por medio del método del bajonazo, en Hatillo 4.
LEA MÁS: Detienen a supuestos miembros de banda que sembraron el terror en Desamparados
Según las autoridades, los sospechosos se hicieron pasar por clientes que necesitaban un viaje de Uber, pero cuando la mujer llegó a recogerlos, estos la amenazaron para despojarla de su vehículo.
“La unidad 3.967 realizó recorridos preventivos con el objetivo de localizar dicho vehículo en los sectores de Zapote y San Francisco de Dos Ríos, al ser las 11:20 p. m., 400 metros este de la rotonda Y Griega se ubica un vehículo que cumple con dichas características, por lo que se aborda”, indica el reporte policial.
Además, los oficiales informaron que Rivera tenía en su poder una tarjeta de crédito que le pertenecía a la víctima, por lo que sumado al robo del carro se le investigara por el delito de receptación (tener un bien robado en su poder).
Finalmente los tres menores fueron trasladados hasta la Fiscalía Penal Juvenil y la mujer al Primer Circuito Judicial de San José.