Tres hombres tendrán que volver a sentarse en el banquillo de los acusados en el Tribunal Penal de Limón como sospechosos del homicidio de José Domingo Arias Molina.
Así lo ordenó el Tribunal de Apelación de la Sentencia del II Circuito Judicial de San José después de que la Fiscalía apeló la sentencia.
Los imputados son dos hermanos de apellidos Bolaños Loría y otro de apellido Salazar López, en un primer juicio los hermanos fueron absueltos y Salazar fue sentenciado a 15 años por homicidio simple.
“La Fiscalía interpuso un recurso de apelación por la absolutoria y por considerar que el delito penado debía ser homicidio calificado y no simple. El Tribunal de Apelación acogió la petición del Ministerio Público y ordenó un juicio de reenvío para que se analicen esos aspectos”, dijo el Ministerio Público.
José Domingo fue asesinado el 2 de julio del 2021.
LEA MÁS: Supuesta “narcofamilia” pasará dos meses más en prisión preventiva
Según los investigadores, los dos hermanos de apellidos Bolaños llegaron donde la mamá de José Domingo y le pidieron ¢75 mil que, aparentemente, su hijo les debía a ellos, la mujer se negó y aparentemente los hermanos la amenazaron y le dijeron que iban a matar a su hijo.
“Horas más tarde, los hermanos se encontraron con la víctima y, al parecer, empezaron a discutir. Se cree que estos intentaron agredir al ofendido con un machete y piedras, sin embargo, el ofendido logró huir. En ese momento, los acusados llamaron a Salazar y, presuntamente, le pidieron que llegara con un carro y un arma de fuego. Se sospecha que este último les entregó el vehículo y luego se marchó en una motocicleta”, indicó la Fiscalía.
Para el Ministerio Público los hombres fueron a buscar a la víctima y la mataron de, al menos, cinco disparos.