Las anheladas vacaciones se convirtieron en desgracia para tres familias, quienes han perdido a integrantes en accidentes acuáticos en las primeras horas del 2025.
La Cruz Roja confirmó las fatalidades y señaló que el primer caso se presentó a las 10:36 a. m., de este 1 de enero en Sarapiquí donde encontraron a un hombre adulto sin vida dentro de un río.
LEA MÁS: Un policía hizo uno de los primeros milagros del año al salvar a mamá e hijo de morir
El segundo caso ocurrió en Turrialba, donde otro hombre fue hallado en un río sin signos vitales.
El tercer incidente se presentó a las 1:11 p. m. en el mismo río en Sarapiquí donde tres horas antes hicieron el hallazgo del primer ahogado, a esa hora también encontraron a un hombre muerto.
En medio de estas fatalidades, la Cruz Roja ha realizado otros rescates de vacacionistas, el primero en Cabo Velas de Santa Cruz, Guanacaste donde tres personas fueron arrastradas por el mar, las mismas fueron atendidas a tiempo y no pasó más que un susto.
También una niña de 4 años fue rescatada en una piscina de un hotel en Puerto Carrillo, Guanacaste, la cual necesitó ser reanimada y llevada en una condición crítica al centro médico.
Luis Rodríguez, Coordinador Operativo Nacional de la benemérita le reiteró a las familias que se encuentran en vacaciones no bajar la guardia, para evitar desgracias en los hogares por accidentes acuáticos.