Tres grúas jugaron un papel fundamental en el rescate de un hombre que, por circunstancias que se desconocen, cayó con su tráiler a un guindo, en donde quedó prensado dentro del vehículo a 50 metros de profundidad.
Estas grúas, las cuales fueron solicitadas por los cuerpos de emergencia, usaron sus cables para sostener lo que quedó del tráiler, evitando así que este siguiera cayendo junto a su conductor y que los rescatistas pudieran cumplir con su labor.
El rescate, el cual tardó casi cinco horas, ocurrió este jueves 25 de abril en la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32), específicamente en el sector conocido como la Vuelta de los Sustos.
“Al ser las 6:20 a.m., se nos reportó la caída de un tráiler, al arribo de las unidades de Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública se confirmó que un tráiler cayó unos 50 metros dentro de un guindo, por lo que se procede a solicitar varias grúas para que nos ayudaran a estabilizar el vehículo, debido a que este podía seguir cayendo con el conductor adentro”, dijo Luis Salas, director Operativo de Bomberos.
LEA MÁS: Aparatoso vuelco de camión deja una persona prensada y un herido
Además de las grúas, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos utilizaron drones para observar el terreno debajo y alrededor del tráiler, para decidir cuál era la forma más segura de llegar al conductor.
El bombero José Luis Rodríguez explicó que tras asegurar el tráiler, los paramédicos usaron equipo de rescate vertical y de cuerdas para llegar hasta el trailero, el cual estaba prensado por el chasis.
Luego de varias horas de mucho esfuerzo, los rescatistas finalmente lograron extraer al conductor, quien fue llevado al Hospital Calderón Guardia.