Tres extranjeros que pretendían viajar a Suiza en un vuelo humanitario que dieron los gobiernos de Alemania y Suiza fueron detenidos porque pretendían llevar cocaína hasta Europa.
El juzgado de Alajuela les impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Alajuela.
De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados pretendían aprovechar que los gobiernos de Alemania y Suiza pusieron a disposición de sus compatriotas un vuelo para que pudieran llegar a Europa, debido a que varias fronteras están cerradas por el COVID-19, en apariencia pretendían usar este vuelo para llevar la droga.
A la primera que detuvieron fue a una mujer de apellido Sportiello, quien viajaría a Suiza, los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) la detuvieron y le encontraron siete paquetes en un doble forro de su equipaje con ocho kilos de cocaína.
Luego, en la noche, las autoridades detuvieron a una pareja, un hombre de apellidos Camill Heim y una mujer apellidada Messer, ellos también tenían planeado viajar a Suiza y llevaban en sus equipajes 13 kilos de cocaína.
Los tres deberán permanecer en prisión preventiva.