Después de mantenerse libre por más de tres años mientras se investigaba el homicidio contra su compañera sentimental y la hija de ambos, de 12 años, un hombre de apellido Ríos Garro irá seis meses a prisión preventiva.
“Tras una solicitud del Ministerio Público (MP), un hombre de apellidos Ríos Garro, quien cumplía medidas cautelares no privativas de libertad, irá seis meses a prisión preventiva, mientras continúa la investigación”, detalló este jueves el Ministerio Público.
Las víctimas eran su pareja Fernanda Sánchez Aguilar, de 31 años, y la hija de ambos, Raisha Ríos Sánchez, de 12 años. El doble homicidio ocurrió el 30 de julio del 2020 en San Pablo de León Cortés.
“La resolución fue dictada hoy por el Juzgado Penal de Cartago, luego de una gestión para el cambio de medidas, presentada por el equipo fiscal de la Unidad de Capacitación y Supervisión (UCS) del Ministerio Público”, dijo la Fiscalía, pues buscan agilizar el trámite de varios expedientes.
LEA MÁS: Ministro de Seguridad afirma que han capturado 70 sicarios, pero homicidios no bajan
El día del ataque se presume que el imputado llegó hasta la casa de las víctimas, a quienes mantuvo sumidas en un ciclo de violencia, y las golpeó con un objeto contundente hasta quitarles la vida.
Según la investigación, luego del ataque, Ríos trasladó los cuerpos hasta un precipicio utilizado para botar basura, donde los lanzó, supuestamente, para intentar ocultarlos.
Las autoridades judiciales tardaron un año para capturar al sospechoso.