Cansado de buscar a la ministra de Justicia, Marcia González, el abogado Joseph Rivera fue hasta su despacho en el Registro Nacional a dejarle una notificación sobre una demanda interpuesta por una trabajadora relacionada con una rebaja salarial.
Rivera le entregó el documento a la secretaria de González en compañía de una notaria pública, la cual se encargó de verificar que la notificación fuera sellada y recibida.
El abogado explicó que tuvo que pedir la intervención de la notaria debido a que en, al menos, tres ocasiones se intentó notificar de forma personal a la ministra, pero nunca lograron encontrarla.
“En las oficinas centrales del Ministerio en San José fueron a notificarla, pero no la encontraron, luego yo fui al despacho y me dijeron que estaba en una reunión, también fuimos al Concejo de Gobierno a buscarla y es impenetrable entrar a Casa Presidencial”, detalló.
Rivera explicó que les urgía entregar el documento lo antes posible, pues en los tribunales salen a vacaciones el 20 de diciembre, por lo que el trámite de la denuncia podría atrasarse hasta inicios del otro año.
“Luego de que se haya presentado el recibido al Juzgado Laboral la señora ministra tendrá tres días para contestar la medida, es decir, hasta el próximo miércoles tiene plazo”, detalló.
En cuanto al caso, Rivera explicó que su representada, de apellido Valerín, salió del ICE luego de ganar un concurso para una plaza en el Ministerio de Justicia en la cual iba a ganar más.
Sin embargo, todo cambió a tres días de iniciar en el nuevo brete, pues, según Rivera, en la institución le indicaron que ya no ganaría 55% sobre el salario base sino 25%.
“El encargado de recursos humanos y esta institución le cambiaron las reglas del juego, y por un tema de necesidad aceptó, pues ya había dejado el otro trabajo, si ella hubiera sabido que le iban a salir con eso no renuncia y se queda allá”, añadió el abogado.