El voraz incendio que se desató este lunes en una planta recicladora en San Diego de La Unión, en Cartago, afectó directamente a 15 personas, entre las que destaca una bebita de apenas año y medio.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Cruz Roja, la cual informó que de los 15 afectados, seis de ellos, entre estos la bebé, fueron trasladados en condición urgente a la clínica de la localidad.
Ante una consulta de La Teja, la Benemérita detalló que la bebé y otras cuatro personas presentaban afectaciones por la inhalación del humo que salía del incendio, mientras que una sexta presentaba un trauma en su cráneo; sin embargo, no se detalló qué causó esa lesión.
LEA MÁS: Cruz Roja sigue buscando a menor que desapareció al caer en río
Además, las autoridades informaron que las otras ocho personas que resultaron afectadas, fueron atendidas por paramédicos en el lugar y no tuvieron que ser llevadas a un centro médico.
“Nos mantenemos en el sitio con cinco ambulancias, entre básicas y avanzadas, con 16 cruzrojistas”, añadió la Cruz Roja.
De momento el Cuerpo de Bomberos sigue luchando por controlar el avance del incendio, el cual inició a eso de las 2:30 p.m. La labor de los rescatistas se ha complicado más de la cuenta debido a la falta de agua en la red de hidrantes.