Tras una cacería de prácticamente 9 meses, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalmente logró detener a un hombre que era buscado como sospechoso de asaltar a varios choferes de plataformas digitales, como Uber por ejemplo.
Se trata de un hombre apellidado Figueroa, quien fue detenido este jueves por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ en Goicoechea, en San José.
“A pesar de múltiples operativos policiales, no fue posible detenerlo y continuó figurando como sospechoso en caso de asaltos con la misma modalidad; sin embargo, ayer se logró efectuar su captura y remisión a celdas judiciales, esto tras labores conjuntos entre personal de Fuerza Pública, Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y personas de la Sección de Asaltos del OIJ”, informó la Policía Judicial.
LEA MÁS: Con este sentido mensaje, mamá de Yuliana Ureña se despidió de su amada hija
Las autoridades indicaron que otro sujeto apellidado Chavarría, quien al parecer cometía las fechorías junto a Figueroa, fue detenido en enero de este año, pues se le relacionaba con al menos 3 casos de asaltos.
“Al presentarlo con un informe ante la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José le impusieron prisión preventiva”, agregó el OIJ.
La investigación contra ambos sospechosos inició a finales del año 2022, cuando se empezaron a dar una serie de asaltos, especialmente en los sectores de Goicoechea, Guadalupe, Purral, en perjuicio de conductores de plataformas digitales.