Desde primeras horas de la mañana de este martes, funcionarios de los cuerpos de emergencias, junto a operarios de grúas, retomaron las labores para extraer el bus accidentado en Cambronero, cuya tragedia cobró la vida de 9 personas.
La Cruz Roja informó que este trabajo estaba planeado para realizarse la tarde del lunes, sin embargo, debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo en el lugar, se tomó la decisión de dejar los trabajos para la mañana de este martes, y así no poner en riesgo a ninguna persona.
Según las autoridades, la labor consiste en llegar hasta donde quedó el bus, a 75 metros de profundidad, para colocar cadenas en sus chasis y que este pueda ser extraído hasta la carretera por las grúas. Luego de eso el autobús el será entregado al Organismo de Investigación Judicial.
LEA MÁS: Los rostros de la tragedia de Cambronero, cada uno fue buscado con esmero por sus familias
La Cruz Roja indicó que una vez que logren sacar el bus del guindo, se realizará una última revisión en la zona para descartar que haya más víctimas mortales del trágico incidente.
Este hecho que cobró la vida de 6 hombres y 3 mujeres ocurrió a las 4:10 p.m. del pasado sábado en el sector conocido como Los Chorros de Agua, cuando un deslizamiento empujó al bus y a un motociclista hasta el guindo.