Greivin Porras nunca se imaginó que la transmisión en vivo que estaba haciendo terminaría por ser vital para evitar que alguna persona muriera o resultara herida a consecuencia de la enorme cabeza de agua que este domingo causó grandes estragos en Aguas Zarcas de San Carlos.
Porras, quien es vecino de esa localidad, fue uno de los primeros en alertar sobre la avalancha de troncos, barro y piedras que bajó con mucha fuerza por el cauce del río Aguas Zarcas, llevándose viviendas y negocios a su paso.
“Yo estuve en vivo grabando esos momento en el que el río se llevó varias casas, más bien estuve arriesgando hasta mi propia vida por dar la información al pueblo, gracias a Dios no me pasó nada y todos salimos bien”, contó.
Según Greivin, él decidió hacer la transmisión por medio de su perfil de Facebook a eso de las 3:20 p.m. del domingo, luego de ver cómo el cauce del río cambió de color y creció en cuestión de pocos minutos.
LEA MÁS: ¡Que dolor! Lloran trágica muerte de querido funcionario de hospital
En la grabación hecha por Porras se escuchan los gritos de desesperación de muchas personas que salieron corriendo luego de escucharlo decir que había que evacuar debido a que el río se estaba saliendo.
“Fue demasiado doloroso, porque a veces la gente no hace caso, yo bajé gritando y la gente lo que hacía era ver, pero ya cuando vieron que esto se estaba saliendo de las manos todo mundo corría como desesperado, los carros chocaban, por dicho no hubo muertos”, dijo Porras.
“Por dicha la gente me escuchó y salió corriendo”.
— Greivin Porras.
Algunos vecinos de Aguas Zarcas consideran a Greivin como un héroe, uno de ellos es Warner Arias, quien hizo una publicación en Facebook para agradecer la alerta dada por Porras.
“Gracias a Diosito no tuvimos víctimas mortales y gracias a un video de un amigo de Aguas Zarcas, Greivin Porras, conocido por Pija, que pudo grabar todo lo que estaba pasando y logró sacar a mucha gente (...) como digo, gracias a Dios y al video de Pija muchas personas se salvaron ya que la chicharronera y soda de doña Edu siempre hay gente y cierran tarde”, publicó Arias.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida a consecuencia de la enorme cabeza de agua, sin embargo, la fuerza del río causó grandes daños, pues destruyó por completo varias viviendas y despedazó algunos negocios que estaban cerca del cauce.