El trágico accidente en el que una pareja perdió la vida, luego de que un tráiler chocara contra varios vehículos en Guanacaste, se habría dado debido a que, en apariencia, el conductor del chunchón se quedó dormido al volante.
Esta una de las versiones que maneja la Policía de Tránsito y que también fue brindada por varios testigos del accidente, ocurrido este viernes 18 de setiembre a las 8:30 a. m. en Colorado de Abangares, 10 kilómetros antes del puente La Amistad.
En el incidente fallecieron Brigida Lorena Sánchez Guevara, de 54 años, y Mario Jiménez Prendas, de 67 años, quienes viajaban en un pick azul junto a otras dos mujeres apellidadas Jiménez Salgado, de 33 años, y Jiménez Aguirre, de 26, quienes serían familiares de Mario.
Estas dos últimas sobrevivieron al choque, pero fueron llevadas a un centro médico en condición delicada.
A raíz de la colisión múltiple los cuerpos de emergencia también atendieron a 9 personas más, una de ellas en condición delicada y otras dos con golpes de consideración, el resto solo presentaban lesiones leves.
Los heridos fueron llevados a la clínica de Abangares y al Hospital La Anexión, en Nicoya.
Bombazo
Según el OIJ, el accidente ocurrió cuando el conductor del tráiler, cuya identidad no se dio a conocer, viajaba en sentido de Abangares hacia Nicoya.
"Adelante del pick up azul iban dos carros más y otro cabezal, en sentido de Nicoya hacia Abangares, en sentido contrario venía este cabezal y por razones que no se tienen claras se dio una colisión lateral entre los dos cabezales y el que venía en sentido contrario colisionó los otros tres carros, incluido el pick up de los ahora fallecidos”, detalló el OIJ.
Marco Vinicio Guerrero Zúñiga fue uno de los otros choferes que resultó afectado en la múltiple colisión. Él viajaba en un carro junto a su esposa y sus dos hijos, un joven de 14 años y una muchacha de 18 años.
“Impactó al primer camión en la carreta, desprendiéndole varias llantas, las cuales pegaron al primer vehículo, luego ese mismo tráiler chocó mi carro en un costado y me sacó de la calle, luego le pasó por encima al pick up y volcó a un lado del carril contrario”, relató Guerrero.
La víctima dijo que en el tráiler viajaban dos personas, en el pick up azul cuatro, en el carro golpeado por las llantas, tres personas, y en su carro cuatro.
“Definitivamente es un milagro, no hay otra palabra para expresarlo, como se lo he dicho a muchos, en mi carro íbamos cinco, mi esposa, mis dos hijos, yo y el supremo creador que nos protegió”, añadió.
Guerrero contó que él también escuchó la versión de que el conductor del tráiler se quedó dormido, incluso se hablaba de que había salido desde Cartago en horas de la madrugada de ese mismo día.