Una mujer que se encontraba en una parada de bus en Guanacaste vivió una verdadera pesadilla a manos de un trailero guatemalteco y un sujeto que viajaba con este, pues en apariencia los dos la habrían raptado para luego violarla.
Afortunadamente, la mujer fue rescatada con vida por oficiales de la Fuerza Pública, mientras que el trailero apellidado Rodas fue capturado con ayuda de las autoridades nicaragüenses. El otro sospechoso logró darse a la fuga.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 4 de agosto cuando la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, se encontraba en una parada de bus en el cantón de Bagaces, en Guanacaste.
LEA MÁS: Cárcel en Honduras habría permitido a sicarios que salieran para hacer masacres en Limón
“Tras recibir una alerta acerca de que en ese lugar dos sujetos habían raptado a una mujer, de inmediato la Fuerza Pública realizó un operativo a lo largo de la Carretera Interamericana, así como en otras rutas cercanas, aparte de girar una alerta para todas las delegaciones policiales de Guanacaste y del norte del país”, informó Seguridad.
Finalmente, en Cañas, concretamente en el cruce de Upala, la Fuerza Pública encontró a la víctima atada dentro del furgón en que viajaban los sospechosos, los cuales la habían abandonado el vehículo en ese lugar para luego darse a la fuga.
“Tras ser auxiliada por los policías, la mujer le describió las características de sus atacantes a los oficiales, por lo que de inmediato se inició una coordinación con autoridades de Nicaragua”.
Fue así como Rodas fue detenido en territorio nicaragüense, para posteriormente ser entregado a la Fuerza Pública en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cuyos oficiales lo trasladaron hasta Liberia a fin de ser puestos a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).