El trailero Aldo López Robles, de 50 años, vivió momentos de mucha angustia ya que el cabezal que manejaba se volcó y él quedó atrapado por casi una hora entre la cabina y el suelo.
López sufrió el accidente la mañana de este viernes en el Tecal de Palmar Sur, en Osa.
Trascendió que él había salido muy temprano desde San José y que tenía como destino Paso Canoas, frontera con Panamá, donde debía dejar los sacos de abono que transportaba.
El bombero Michael Valverde dijo que luego de varios minutos lograron sacar al conductor y la Cruz Roja se encargó de llevarlo al hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés.
El trailero sufrió varios golpes en la cabeza y el pecho. Además, sus músculos se comprimieron al estar presionados, por lo que fue llevado de emergencia para determinar si tenía lesiones internas.
La Policía de Tránsito aseguró que López contaba con los documentos al día, al igual que el cabezal. También contaron que el conductor les dijo que se orilló un poco y ahí fue donde perdió el control, en apariencia el peso de la carga no lo dejó regresar a la vía, se volcó y quedó con las llantas para arriba.
Las autoridades dijeron que el accidente ocurrió en una recta y en ese momento había buenas condiciones del tiempo, por lo que investigan las causas por las que el camionero se hizo a un lado.
En el 2018, 445 personas murieron en accidentes de tránsito en carreteras, por lo que las autoridades piden tener precaución para manejar, además le recuerdan a los conductores que la velocidad es la principal causa de accidentes en carreteras.