La vida de Adelaida del Socorro López Bonilla, de 43 años, tuvo un trágico final, pues falleció en el Hospital de San Carlos producto de dos puñaladas que, al parecer, le fueron propinadas por su pareja.
Así lo dio a conocer este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que confirmó que López falleció en horas de la madrugada como resultado de dos heridas que presentaba en el pecho y la espalda.
En cuanto al supuesto agresor, identificado por la Policía Judicial como Gerardo Castro Aragón, de 71 años, también perdió la vida, pero, al parecer, se trataría de una muerte por causas naturales.
LEA MÁS: Confuso caso de violencia doméstica terminó con un hombre muerto y una mujer apuñalada
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron a eso de la 1 p.m. de este martes 8 de mayo en el lugar conocido como Caño Negro, en Los Chiles de Alajuela, cuando inicialmente la Fuerza Pública recibió una alerta por un caso de violencia doméstica.
“Al llegar los compañeros de la Fuerza Pública ya se habían llevado a la mujer agredida. Los oficiales realizaron una revisión por la zona y cerca de la casa donde habría ocurrido el hecho encontraron al presunto agresor sin vida y tirado en una zona boscosa”, indicó el OIJ.
Según el OIJ, Castro no presentaba ningún signo de violencia, lo que hace pensar que habría muerto por causas naturales. Una versión extraoficial señala que, al parecer, tras agredir a López el sujeto se dio a la fuga corriendo, momento en el que habría sufrido un problema de salud.
“Algunas personas que también vivían en la casa indicaron que el señor estaba enfermo desde hace días, con presión alta y otras enfermedades, por lo que hay que esperar el resultado de la autopsia”, añadió la Policía Judicial.