Una tragedia golpea a los vecinos de Duacarí 5 de Guácimo, Limón, al confirmarse la muerte del pequeño Keider Zeledón Cortés, de 9 años, y la desaparición de su padrastro, Diego Gipson Alvarado, de 36 años.
Lo último que se supo de ellos fue que salieron a comprar comida a un comisariato dentro de una piñera en El Bosque de Guácimo y para cortar camino decidieron cruzar un río en el sector conocido como Los Cruzados, momento en el que desaparecieron. Al parecer, el caudal del río aumentó y los habría arrastrado.
Esta tragedia ocurrió el pasado sábado 16 de noviembre, cuando el país era golpeado por el temporal que causó la tormenta tropical Sara.
LEA MÁS: Temporal en Costa Rica suma cuatro víctimas mortales, ¿quiénes son?
La mañana de este lunes 18 de noviembre, el cuerpo del pequeñito Keider fue encontrado por uno de sus tíos, José Daniel Cortés; según confirmaron Vanessa y Maricela, tías maternas del pequeño.
“Acabamos de encontrar al niño, está sin vida, en un playón. El niño fue con su padrastro porque quería comprarse algo”, expresó Vanessa.
Maricela afirmó que siguen buscando a su cuñado.
“Mi hermano José Daniel es buzo y andaban varios buscándolos. La Cruz Roja nos dijo que llegaban en la mañana, pero ahorita ellos andaban solos.
“Suponemos que ellos regresaban a la casa con las compras, mi cuñado primero pasó la comida y las dejó al otro lado del río, se quitó las botas para quitarse peso, porque todo eso estaba seco y regresó por el niño, y es cuando ocurrió todo esto”, señaló Maricela.
Keiner cursaba el tercer grado en la escuela.
La comunidad de Guácimo está consternada por lo ocurrido, también en urbanización Miraflores en Horquetas de Sarapiquí lamentan esta situación porque la familia Gipson vivió en esa comunidad.
Soñaba con ser futbolista
Keider, es la víctima número seis del fatal temporal que golpeó gran parte del territorio costarricense.
Así lo confirmó Dyanne Marenco, presidenta de la Cruz Roja.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de seis personas en el marco de esta emergencia”, manifestó Marenco al referirse sobre estas dos recientes muertes.
Maricela, tía del pequeño manifestó que su sobrino era un niño bastante cariñoso con su hermana, de nombre Rebeca, mamá del pequeño.
“Era un niño que soñaba con ser jugador de fútbol solo nos decía eso, tenía las camiseta de Cristiano Ronaldo y quería ser como “el bicho” (así le dicen a Cristiano).
“Él veía a su padrastro como un papá y siempre andaba detrás de él; aunque Keiner no era el hijo biológico Diego también lo veía como propio y lo quería mucho”, recordó la tía, quien la tarde de este lunes realizaba preparativos para despedir a su sobrino.
Los familiares siguen buscando a Diego, también lo quieren despedir como se lo merece.
Usted puede ayudar a esta familia por medio de un sinpemóvil al número 6119-2197 a nombre de Lea Rebeca Cortés Gutiérrez, mamá del inocente.