Un fatal accidente aéreo ocurrió la mañana de este martes al estrellarse una aeronave matrícula TI-API en la que en apariencia viajaban dos personas.
Héctor Chaves, director de Bomberos, afirmó que en apariencia habría dos personas fallecidas, sin embargo, es parte de la información preliminar que manejan.
Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, señaló que recibieron la alerta por parte del Servicio de Vigilancia Aérea, que avisó al centro de información de vuelo de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Aviación Civil.
La fatalidad ocurrió en Carate de Puerto Jiménez, zona sur del país; las autoridades afirman que el camino para llegar a esta zona es de lastre, por lo que el traslado de patrullas y demás es bastante complicado y demora tiempo.
“El protocolo de asistencia del centro de información de vuelos confirma que no tienen plan de vuelos cerrado de esa aeronave, por lo que se puso en contacto con la compañía y estableció todos los protocolos al no tener certeza que efectivamente haya completado el vuelo”, dijo Miranda.
Un vuelo de Sansa hizo un sobrevuelo, pero desde el aire no pudo divisar alguna aeronave accidentada, no obstante, las autoridades luego dieron con el punto exacto de la tragedia.