Los tráficos de San Carlos andan buscando, hasta por debajo de las piedras, un alcosensor, dispositivo usado para las pruebas de alcoholemia, que se perdió debido a un descuido de unos oficiales durante un operativo.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado 28 de diciembre, cuando los uniformados de la delegación de Ciudad Quesada realizaban un operativo en conjunto con la Fuerza Pública cerca del hotel El Tucano, en La Palmera de San Carlos.
Patricia Trejos, oficial de tránsito, explicó que todo se dio debido a que uno de sus compañeros colocó la valija con el alcosensor en la cajuela de una patrulla de la Fuerza Pública, pues necesitaba hacer unos apuntes en su libreta.
Aparentemente en ese momento los policías de la Fuerza Pública recibieron por radio la alerta sobre un incidente en esa zona, por lo que sin pensarlo se subieron a la patrulla y salieron soplados, sin darse cuenta que en el carro iba el alcosensor.
“Cuando se les alerta de la situación ellos se devuelven para buscarlo (el alcosensor), pero no lo encuentran, posiblemente alguien pasó y lo recogió”, dijo el tráfico Hugo Sánchez.
Según las autoridades de tránsito, el dispositivo se habría salido de la patrulla en el trayecto que comunica el hotel El Tucano con Monte Horeb en Ciudad Quesada.
“Como se trata de una caja negra y no dice a quién le pertence, capaz que alguien lo encontró y no sabe donde debe entregarlo”, añadió Sánchez.
Las autoridades no dieron a conocer el valor de este aparato, sin embargo, destacaron que no tiene ninguna utilidad o valor para otra persona, pero para ellos es vital.
Si usted tiene información sobre este dispositivo o incluso sabe donde puede estar, comuníquese con la delegación de la Policía de Tránsito de Ciudad Quesada al teléfono 2460-1838.