Un oficial de la Policía de Tránsito, apellidado Espinoza Calderón, de 33 años, pasó de regular el flujo vehicular a estar detrás de las rejas de una prisión, pues es investigado por las autoridades judiciales como sospechoso de dos homicidios.
Así lo confirmó una fuente policial a este medio, la cual indicó que tras ser detenido el jueves 8 de febrero de este año, el tráfico ahora deberá pasar tres meses en prisión preventiva, medida cautelar dictada por el Tribunal Penal de Liberia.
Según el Organismo de Investigación Judicial, Espinoza es ligado con dos homicidios ocurridos en el 2021 y en el 2023, ambos tuvieron lugar en la provincia de Guanacaste.
LEA MÁS: Mujer pierde la vida trágicamente luego de que carro embistió la bicimoto en la que viajaba
El primero de los hechos se dio el miércoles 8 de diciembre del año 2021, en Santa Cecilia en La Cruz; en este caso la víctima mortal fue un hombre apellidado García.
“Al parecer, ese día el sospechoso y el ahora fallecido se encontraban dentro de una vivienda y aparentemente se iba a realizar una transacción con droga, cuando por razones que están en investigación, en apariencia se habría dado algún tipo de altercado, siendo que García resultó herido por proyectil de arma de fuego y falleció en el sitio”, indicó el OIJ.
El segundo caso se dio el 2 de marzo del 2023 en playa Cocal, cuando un joven apellidado Vado, de 18 años, falleció tras recibir varios disparos en la cabeza. Al parecer, el crimen estaría relacionado con temas de droga.