Un oficial de la Policía de Tránsito, apellidado Rodríguez y de 42 años, habría sido una pieza clave para que un grupo de sicarios llevará a cabo su plan de asesinar a balazos a la joven Noilyn Adriana Mora Sobalbarro, de 26 años.
Debido a lo anterior, este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un operativo en distintos puntos de Limón para detener al oficial y a otro hombre de apellido Rodríguez, de 38 años, quien es señalado como el autor intelectual de este crimen ocurrido en el año 2020.
“El OIJ de Limón, con colaboración de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), allanaron cuatro casas, dos en Cieneguita, una en barrio La Bomba y otra en La Colina, donde además de detener a los sospechosos decomisaron municiones para arma de fuego y otros indicios importantes para el caso”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Apareció cuerpo del hombre que fue atacado por un cocodrilo
Las autoridades indicaron que otro de los sospechosos, apellidado Hidalgo, fue detenido tras presentarse voluntariamente a la Fiscalía de Limón. Aún está pendiente la captura de un hombre identificado como Jairo Bejarano Viales.
Dejó que pasaran
En cuanto al crimen por el que los sospechosos fueron detenidos, este ocurrió la noche del 18 de octubre del 2020, cuando Mora manejaba su carro, en el que también viajaba otra persona, por las inmediaciones del aeropuerto de Limón.
“En determinado momento se colocó a la par de ambos, un carro en el que se movilizaban varios sujetos, y desde el cual al parecer dispararon en varias ocasiones contra el carro en que iba la mujer y la otra persona, resultando esta fallecida en sitio, mientras que su acompañante logró huir del lugar”, informó el OIJ.
LEA MÁS: ¡Qué dolor! Revelan cuál fue la causa de muerte del exfutbolista de la primera división
Según la investigación, Rodríguez, de 38 años, sería uno de los actores intelectuales del homicidio, mientras que el oficial de tránsito, al parecer, habría intervenido para que en un retén policial dejaran pasar el carro en el que iban los otros sospechosos. Dicho vehículo ni siquiera llevaba placas.
La Policía Judicial también informó que los casquillos recolectados en el lugar del crimen coincidieron con armas de fuego decomisadas en unos allanamientos realizados por el OIJ de Limón, en el año 2021en Cieneguita y que estarían, en apariencia, relacionados con los sospechosos que fueron detenidos.