Un trabajador identificado como Juan José Venegas Rivera, de 44 años, murió ahogado cuando intentó agarrar un cable que quedó guindando en una rama en medio del río Térraba, en Palmar Norte.
La tragedia ocurrió este sábado a las 4:30 de la tarde. Los lugareños fueron los que dieron la alerta, al escuchar sus gritos pidiendo ayuda.
Sus restos fueron encontrados este domingo a las 10:45 de la mañana, a unos 250 metros de donde se le vio por última vez.
El cruzrojista Luis Anchía fue uno de los primeros en llegar al lugar, una lugareña le dijo que Venegas estaba tirando un cableado para señal de televisión, pero este cable quedó enrollado en una rama, por lo que él se tiró al agua para soltarlo.
En apariencia, nadó unos 75 metros desde la orilla, pero al parecer se habría cansado y cuando intentó regresar no pudo, por lo que gritó por ayuda, pero la corriente se lo comenzó a llevar.
Según le dijo la mujer al cruzrojista, el hombre lograba salir a flote por ratos, pedía auxilio, pero se volvía a consumir, hasta que en una de esas no salió más.
Estrenaba trabajo
Jerónimo Meza, jefe de la cuadrilla en la que trabajaba Venegas, mencionó que él tenía aproximadamente 20 días de haber empezado a laborar con la empresa J Meza Sociedad Anónima.
LEA MÁS: Chofer murió al caer con su carro al río Sarapiquí
Meza lamentó lo ocurrido, señaló que a los empleados les pidió no meterse al río para evitar una tragedia y además porque temían la presencia de cocodrilos. Pero asegura que la intención de Venegas era tratar de hacer bien el trabajo.
Era vecino de San Rafael Arriba de Desamparados.