Dos tubos de ventilación le llevan oxígeno a un trabajador que quedó atrapado en un pozo en Tabarcia de Mora.
Los Bomberos y la Cruz Roja trabajan en la emergencia desde las 11 a.m. de este miércoles 17 de enero y, a las 7:30 p.m., seguían trabajando en la liberación del afectado.
Lo catalogan como un rescate difícil, pues el hombre quedó atrapado dentro de una fosa de 12 metros de profundidad, en un ducto recto. El trabajador, de aproximadamente 30 años, quedó atorado de las piernas para abajo.
En la Cruz Roja explicaron que colocaron dos tubos que le dan ventilación a la víctima mientras ellos trabajaban en la liberación.
Además, los Bomberos introdujeron una cámara para tener mayor visión dentro del ducto.
El hombre estaba haciendo unos trabajos en un alcantarillado cuando la estructura colapsó, dejándolo atrapado.
Guido Vázquez, coordinador operativo regional de Cruz Roja, explicó que el afectado se mantiene en condición estable y orientado. Además, han estado brindándole ventilación y agua mientras realizan las labores de extracción.
LEA MÁS: Cruzrojistas trabajan para rescatar a hombre atrapado en un foso de doce metros de profundidad
Llevaron maquinaria pesada y también hicieron labores con sus propias manos para evitar que colapsara la tierra en la tubería.
En el sitio trabajan 26 cruzrojistas y 10 vehículos de emergencia, a estos también se han sumado personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, de la Municipalidad de Mora y empresa privada.