Amenazar al dueño de la propiedad en la que las autoridades hallaron el cajero del Banco Popular que fue robado el pasado mes de setiembre en Sarapiquí, dejó al descubierto a dos sujetos que, en apariencia, habrían participado en ese millonario robo.
Se trata de dos hombres de apellidos Salas, de 36 años y Carrington, de 40, quienes fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos del delito de amenazas agravadas.
LEA MÁS: OIJ encuentra cajero automático robado, que tenía más de ¢23 millones, ¿Qué pasó con la plata?
De momento, la Policía Judicial no ha confirmado la participación de estos dos hombres en el robo del cajero, ocurrido el pasado 17 de setiembre, pero su supuestas acciones hacen pensar que tendrían alguna relación con ese caso.
“Estos sujetos en apariencia estarían relacionados con este supuesto delito, debido a que el 20 de setiembre del presente año se realizó un allanamiento en una propiedad donde se ubicaron evidencias relacionadas a la sustracción de un cajero automático en el sector de La Victoria de Sarapiquí, Heredia. Siendo que posterior a este trabajo operativo una persona del lugar comenzó a recibir distintas supuestas amenazas en su teléfono celular”, informó el OIJ.
Una fuente cercana al caso le confirmó a La Teja que la persona que recibió las supuestas amenazas fue el dueño de la propiedad en la que el pasado 20 de setiembre el OIJ halló la vagoneta usada para arrancar el cajero, así como el dispositivo del Banco Popular, el cual estaba vacío.
LEA MÁS: Caso de Keibril: No va a creer el tatuaje que tiene e el acusado de haberse llevado a la bebita
“Los agentes judiciales lograron individualizar y ubicar a estos dos sujetos, los cuales al parecer tendrían vínculo directo con los hechos, siendo que se solicitaron allanamiento, revisión y secuestro en cuatro estructuras ubicadas en Pococí y Guácimo de Limón, donde se logró el decomiso de indicios de importancia para el avance de esta investigación”, detalló el OIJ.
Finalmente, ambos sujetos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.