La depresión tropical #19 agarró fuerza y se convirtió en la tormenta tropical Sara, que traerá más lluvias para Costa Rica.
Así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, que agregó que la depresión transitaba por el Caribe.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la tormenta tendrá efecto indirecto sobre el país.
LEA MÁS: Ruta 32, Cerro de La Muerte y Cambronero continuarán con más cierres
“Este sistema se desplazará paralelo a la costa de Honduras y mantendrá un efecto indirecto sobre Costa Rica, favoreciendo que persista el constante ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y con esto, lluvias de variable intensidad en las regiones del Pacífico y el Valle Central”, dijo el IMN.
Sara se desplazará de forma paralela sobre Centroamérica afectando, principalmente, a Honduras. De hecho, en ese país ya se estableció alerta roja para varios municipios.
“La tormenta tropical Sara avanza hacia el oeste de Centroamérica, a 19 kilómetros por hora, acercándose al centro de la costa del este de Honduras. Se espera que el sistema serpenteé cerca de la costa norte de Honduras el viernes por la noche y el fin de semana”, detalló el Centro Nacional de Huracanes.
También hay alerta para Belice, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
La Cruz Roja ha ayudado a rescatar de sus viviendas o evacuar a 1.714 personas. La principal preocupación de las autoridades es que en el Pacífico los suelos están muy saturados y las lluvias no cesan.