Las malas condiciones del clima y la influencia indirecta de la tormenta Sara mantienen a 2.611 personas en albergues.
“A esta hora no se reportan incidentes asociados a las lluvias. Sin embargo, 2.611 personas se mantienen en los albergues temporales ubicados en el Pacífico norte, central y sur”, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)
LA CNE agregó que este lunes se realizó la limpieza de caminos para que conforme baje el agua, las familias puedan regresar a sus hogares y empezar con las labores de limpieza, aunque en algunos lugares las comunidades todavía están saturadas de agua.
Este lunes también se realizaron limpiezas de viviendas.
LEA MÁS: Niño de 9 años muere en Guácimo por el temporal
“Instituciones como el IMAS, PANI, CCSS o Ministerio de Salud, realizan valoraciones socioeconómicas y médicas a las personas que fueron afectadas por las lluvias. Además, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realizan las evaluaciones de la afectación agropecuaria que ocurrió por las fuertes precipitaciones”, dijo la CNE.
Este martes 19 de noviembre los alimentos llegarán por aire a las comunidades de Alto Guaymi, Alto Corona, La Peña, y Valle Burica.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los efectos de la tormenta Sara pasaron, pero ahora estamos con las condiciones de la época, por lo que al no bajar el agua por lo saturados que están los suelos podrían darse más emergencias.
Las alertas este lunes cambiaron, la Vertiente del Pacífico está en alerta naranja, el Valle Central, la zona norte y el Caribe norte en amarillo y el Caribe sur en verde.