La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que 300 personas tuvieron que abandonar sus hogares para trasladarse a albergues temporales a consecuencias de las afectaciones causadas por la tormenta tropical Julia, la cual está atravesando Nicaragua.
Así lo explicó en conferencia de prensa Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la CNE.
“En este momento registramos diez albergues con una ocupación de 300 personas que no descartan que sigamos teniendo un aumento en la cantidad de personas así como en el número de albergues que podamos ir habilitando con el fin de brindar asistencia humanitaria”, indicó.
Rovira detalló varias de las situaciones que las instituciones de primera respuesta han atendido en las últimas horas, como por ejemplo la evacuación de 16 personas en Guaycará de Golfito debido al desbordamiento del río Claro, el cual afectó a 25 viviendas.
LEA MÁS: Declaran alerta roja en Pacífico sur debido a efectos de la tormenta tropical Julia
La misma situación se dio en Rey Curré, en Buenos Aires, donde varias personas, no detallaron cuántas, tuvieron que ser evacuadas por el desbordamiento del río del mismo nombre.
“En Huetar Norte, en Los Chiles se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda, de la cual se evacuaron a dos adultos mayores, que ahora se encuentran en un albergue temporal”, añadió.
En el Pacífico central, específicamente en Manzanillo de Puntarenas se reportó el desbordamiento del río Abangaritos, lo que provocó que 16 personas fueran llevadas a un albergue habilitado en una iglesia de esa localidad.
LEA MÁS: Actualización: Estas son las rutas nacionales afectadas por paso de tormenta Julia
“En la región Chorotega, en La Cruz también se reportó el desbordamiento de un río por el cual se tuvo que movilizar a siete personas hacia el albergue del salón comunal de Las Vueltas y en esa misma región en Cañas se hizo una evacuación preventiva en las comunidades de Corobicí, Bebedero por el aumento en los caudales de los ríos”, señaló Rovira.
Las autoridades informaron que están trabajando en la atención de todas las personas damnificadas.