El estadio Fello Meza, en Cartago, fue escenario de minutos de terror por una especie de tornado que se formó a consecuencia de las intensas lluvias y que causó grandes daños a su paso.
La situación ocurrió la tarde de este sábado, cuando se estaba disputando la final del campeonato sub-21 entre el Cartaginés y el Sporting FC, precisamente se estaba jugando el segundo tiempo.
José Pablo Meza, encargado de prensa del Cartaginés, fue una de las personas que presenció los estragos que la lluvia y los ventoleros causaron, al punto que los aficionados tuvieron que salir corriendo ante el temor de ser heridos.
“Empezaron a caer muchos rayos, entonces Unafut decide esperar diez minutos a ver si los rayos se empezaban a alejar para reanudar el partido, porque estaban como a cinco kilómetros.
LEA MÁS: Fuertes aguaceros causan daños en estadio Fello Meza y otros puntos de Cartago
“Yo tengo de trabajar aquí desde el 2013 y nunca había visto algo así”
— José Pablo Meza, encargado de prensa de Cartaginés.
“En ese lapso que estábamos esperando, de un pronto a otro, empezó a llover muy fuerte y con granizo, y se vino un tipo de tornado, es lo que te puedo describir, y lamentablemente nos afectó la estructura del estadio”.
Meza contó que prácticamente el techo del estadio quedó completamente destruido, pero los daños no terminaron ahí, pues la cancha se inundó por completo y el agua incluso llegó a meterse a la sala de prensa, oficinas y el gimnasio.
“Cuando empezó el tema del tornado pusimos a las personas a salvo en zonas seguras que tenemos demarcadas en el estadio y ya después pudieron hacer abandono de las instalaciones cuando el clima lo permitió”.
LEA MÁS: Hallan a bebé recién nacido abandonado en pila de una casa
Según Meza, el susto fue tan grande que algunos aficionados tuvieron que ser atendidos por los servicios de la ambulancia privada que había sido contratada para el partido.
“Había personas que requirieron asistencia médica, acá teníamos ambulancia privada por el partido y ellos nos ayudaron a atender como a tres señoras que tenían como un ataque de ansiedad”, destacó.
Distintos puntos de Cartago se vieron fuertemente afectados por las lluvias, especialmente por el desbordamiento de alcantarillados y la caída de tendido eléctrico y estructuras por los fuertes vientos.