A partir de este viernes al mediodía, la tormenta Bonnie golpeará el país y se prevé que en solo 12 horas lloverá lo que usualmente llueve en un mes.
Así lo informó Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ante la posible formación de la tormenta tropical Bonnie que trae una trayectoria hacia la frontera norte del país.
El IMN asegura que en las próximas 6 y 12 horas la onda tropical #13 se convertirá en Bonnie.
“Podrían registrarse cantidades de lluvia en doce horas o dieciocho horas similares a las que se acumula en un mes”.
“No debemos descartar el impacto directo de esta tormenta tropical por la trayectoria que tiene puede pasar su centro específicamente por algunos puntos de la zona norte”, señaló.
Stolz explicó que la onda tropical #13 se encuentra en este momento frente a las costas de Venezuela, se mueve a una velocidad de 30 kilómetros por hora y sigue la trayectoria hacia Centroamérica.
LEA MÁS: Tormenta tropical: Presidente pide a Dios lo mejor pero “se prepara para lo peor”
“Al medio día del viernes estará llegando a impactar un sector muy cercano a Barras del Colorado; inclusive podría estar sobre las Barras y se trasladará sobre toda la parte de la zona norte fronteriza con Nicaragua y saldrá hacia el océano Pacífico al medio día del sábado”, dijo Stolz.
Agregó que la tormenta tiene vientos asociados de aproximadamente 70 kilómetros por hora, pero podría haber máximas de hasta 100 kilómetros por hora en algunos puntos del país.
Sostuvo que este fenómeno tiene una trayectoria como la del huracán Otto, sin embargo Otto fue un huracán categoría 2 con vientos mayores a 150 kilómetros por hora, y la tormenta tendrá vientos menores, estos serán de 90 kilómetros.
Bonnie es catalogado como un evento severo tanto en lluvia como las ráfagas de vientos.