El Instituto Meteorológio Nacional (IMN) informó a las 4 de la tarde de este vienes que en cuestión de aproximadamente 3 horas las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie serán más intenesas.
Así lo detalló en la actualización dada a conocer a las 4 p.m., en la que además mencionaba que Bonnie se encontraba 160 kilómetros al noreste de ciudad de Limón, desplazándose a una velocidad de 28 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora cerca de su centro.
“La influencia de Bonnie irá aumentando conforme se desplace cerca de la frontera, siendo las regiones del Caribe Norte, Zona Norte, y los cantones tanto de La Cruz como Liberia y lugares cercanos a la Cordillera de Guanacaste como los lugares con mayor influencia transcurso de esta noche.
“A corto plazo (siguientes 3 horas), las lluvias se intensificarán en los lugares cercanos a la frontera en el Caribe Norte, conforme Bonnie se acerque a tierra. En el resto del país, las lluvias serán débiles con aguaceros dispersos pero intensos en la llanura de la Zona Norte”, indicó el IMN.
Según los experto, la tormenta tropical ingresará a Nicaragua al iniciar la noche y se desplazará paralelo a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, saliendo al Pacífico la mañana del sábado.