La tormenta tropical Bonnie afortunadamente se sigue alejando del país, pero todavía hay 3.536 personas en 54 albergues.
Así lo aseguró Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.
Además, las autoridades piden no bajar la guardia porque los suelos siguen saturados por los aguaceros de las últimas horas, los cuales continuarán, tal y como advirtió el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) esta mañana.
“Las imágenes de satélite muestran núcleos nubosos intensos en todo el norte de Guanacaste y próximamente en la península de Nicoya, generando lluvias y aguaceros intensos de manera intermitente, asimismo se muestra el ingreso de mucha humedad en todo el Pacífico central y sur que muy probablemente estén favoreciendo a lluvias”, señalaron en el IMN.
Los principales aguaceros se están dando en todo el Pacífico norte, península de Nicoya, Pacífico central, así como en el sur del país.
LEA MÁS: Tormenta Bonnie se apiadó de Costa Rica y pasó sin dejar grandes daños
Mar picado por fuertes vientos
Las ráfagas de viento se mantienen entre los 65 kilómetros por hora y los 100 kilómetros por hora en las cercanías de la cordillera de Guanacaste, principalmente en los cantones de La Cruz, parque nacional Santa Rosa, Tilarán, Bagaces y Cañas, lo que influirá en un fuerte oleaje y mar picado en toda la región costera de esa provincia.
Para el domingo, la influencia de Bonnie disminuirá gradualmente mientras la tormenta tropical se interne en el océano Pacífico, por tanto, para este día se anticipan precipitaciones propias de la época lluviosa.