Sucesos

Fuertes vientos se habrían traído al suelo cableado eléctrico y arrancado techos en Pavas

La onda tropical #1 genera aguaceros y fuertes vientos en diferentes partes del país

EscucharEscuchar

Los fuertes vientos que soplaron este día en gran parte del país, serían los responsables de traerse abajo un poste y tendido eléctrico y varios techos de viviendas en Pavas, San José.

Dilana Zamora, del despacho de Bomberos, afirmó que recibieron la alerta a las 3:09 p.m. de este domingo 28 de abril.

“Estamos en el lugar haciendo una valoración porque, parece ser que este fenómeno también botó un poste y tendido eléctrico. Estamos asegurando la escena donde hay tendido eléctrico en el suelo”, manifestó.

La emergencia la atendieron en la urbanización Los Laureles en Lomas del Río, del súper Santa Marta 200 metros al norte.

Los lugareños también afirman que los ventoleros levantó los techos de casas.

Tendido eléctrico en el suelo en Pavas. Foto: Ilustrativa
Tendido eléctrico en el suelo en Pavas. Foto: Ilustrativa

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no se ha manifestado al respecto de lo sucedido.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirmó que este domingo por la tarde se encuentra en tránsito la onda tropical #1, lo que favorece un ambiente inestable y húmedo en diferentes partes del país.

Se han reportado lluvias en el Caribe y en zonas montañosas de la zona norte y también en San José como los alrededores de Coronado, San José.

Durante las primeras horas de la noche se prevén aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, también en la Península de Nicoya. En el Valle Central y montañas de la Zona Norte se esperan lluvias y aguaceros aislados con posible tormenta dispersa.

Para este lunes la onda tropical estará fuera de Costa Rica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.