Un torbellino alarmó a los vecinos de San Isidro de Heredia, al destechar varias casas y hasta la conocida iglesia católica esa localidad.
Los bomberos recibieron la alerta de esta situación a las 2 p.m. de este jueves 28 de setiembre.
Tras los fuertes vientos varios lugareños salieron de sus casas y otros corrían para tratar de resguardar algunas de sus pertenencias, porque luego se vino un fuerte aguacero en la zona.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que hubo varias casas destechadas y problemas con el tendido eléctrico.
La vecina Margarita Chaves afirmó que tiene 52 años de vivir en la zona y nunca había pasado una situación como esta, ella le pidió a Dios para que dejara de llover y así poder resguardar las pertenencias.
Recordó que escuchó un fuerte escándolo y al asomarse por la ventana vio como todo volaba, luego se percató que en la sala había una endija en el cielorraso y se percató que el techo estaba a un lado de la casa.
“Confiamos en Dios que no llueva más y si llueve lo importante es que estoy bien y la casa también, fue solo el techo, vivir esto es algo tremendo, en la vida lo había visto y antes de morirme tenía que vivirlo”, manifestó con un poco de risa luego de pasar tremendo susto.
LEA MÁS: Elevan a alerta amarilla zona norte, Sarapiquí y Turrialba por fuertes lluvias
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirma que las lluvias en las tardes seguirán como es típico de la época lluviosa, aunque se espera que no sean tan fuertes como las de estos días anteriores.
Zurquí cerrado
La carretera Braulio Carrillo que comunica San José con Limón (ruta 32) permanece cerrada consecuencia de los deslizamientos provocados por las lluvias que cayeron desde la tarde del miércoles.
Uno de los puntos más afectados ha sido el kilómetro 32, por lo que maquinaria del Mopt está trabajando en distintos puntos de la carretera para abrir el paso, sin embargo, se prevén nuevas lluvias para horas de la tarde de este jueves que pueden complicar esas labores.
El Valle Central, Pacífico Central, zona norte y Sarapiquí permanencen en alerta amarilla debido a las lluvias de estos días y saturación de suelos.