La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió un primer informe de todos los estragos que dejaron los aguaceros de este sábado y que afectaron principalmente a la provincia de Cartago.
Inundaciones, deslizamientos y decenas de solicitudes de inspección son parte del reporte que dio este sábado la CNE, a través de su jerarca, Alejandro Picado.
LEA MÁS: Narrador atrapado en el Fello Meza contó minutos de terror que vivió con tormenta
“Se reportan 72 incidentes por inundación: 51 en Cartago, 18 en El Guarco, dos en Oreamuno, uno en San Carlos, principalmente el anegamiento de viviendas por desbordamiento de quebradas, la saturación del sistema de alcantarillado y las fuertes lluvias que afectaron viviendas, caminos e incluso instalaciones como el colegio o bien el estadio de la provincia de Cartago”, informó el funcionario.
Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran la magnitud de las lluvias en la Vieja Metrópoli y los daños ocasionados, por ejemplo, en el estadio Fello Meza, la casa del Club Sport Cartaginés, que perdió todo su techo del sector de sombra.
También en el Hospital Max Peralta Jiménez se metió el agua, dejando salones inundados de varias de sus áreas; a pesar de eso, el centro médico está atendiendo a los asegurados.
Asimismo, la CNE reporta 61 solicitudes de inspección en otros lugares del país como Alajuela, Buenos Aires, Golfito, Lepanto, Santo Domingo, Turrialba.
“Las solicitudes de inspección son por amenaza, caída de árboles, inspecciones de caminos, puentes peatonales afectados por lluvias, revisión de cauces, quebradas crecidas, alcantarillas obstruidas , entre otros”, señaló Picado.
También la CNE atiende tres reportes por deslizamientos en Moravia, El Guarco y Turrialba.
LEA MÁS: Tormenta en el Fello Meza causó terror entre aficionados que disfrutaban de partido
“Hacemos un llamado a la población a mantenerse informada y los viven en zonas propensas a inundación o deslizamiento, tomar las previsiones del caso y ponerse en contacto con el Comité Municipal de Emergencias”, recomendó el jerarca de la CNE.
Los oficiales de enlace de la CNE están en contacto con los Comités Municipales de Emergencias, según destacó Picado.