El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 12 allanamientos la tarde y noche de este jueves en el barrio Las Parcelas de Herradura tras el homicidio del oficial de Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo.
Por medio de ese operativo los investigadores lograron decomisar evidencia de importancia para la investigación que se lleva contra la banda de un nicaragüense apellidado López, alias Oso, quien es señalado como uno de los sospechosos de asesinar al policía la madrugada de este jueves.
El OIJ informó que en una de las viviendas allanadas encontraron rastros de aparente sangre, por lo que están investigando si pertenece a alguno de los miembros de la banda o si es de otra persona, pues en primera instancia el 9-1-1 había recibido la alerta de que una persona estaba siendo agredida en ese lugar, motivo por el cual Rivera y otros policías se desplazaron al sitio.
“Los miembros de esta organización figuran como sospechosos de los delitos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, Privación de Libertad, Tentativa de Homicidio, además, del Homicidio de un oficial de la Policía Administrativa, hechos ocurridos la madrugada del 25 de enero de 2024″, informó el OIJ.
LEA MÁS: Familia necesita ayuda para darle el último adiós a joven que perdió la vida en trágico accidente
La Policía Judicial indicó que tenían a la banda de Oso en la mira desde hace bastante tiempo, incluso confirmaron que tenían planeada una acción policía para detenerlos la próxima semana, pero tuvieron que adelantarla debido al trágico homicidio del policía.
Tras el homicidio de Rivera las autoridades lograron detener al supuesto líder de la banda y a otros cinco hombres de apellidos Martínez, alias Tuerto; Ruiz, Neira, Salmerón y Vega.
A estos se suma una mujer apellidada Masis, de 23 años, que fue detenida en horas de la tarde del jueves durante el operativo.
“En los allanamientos se decomisó evidencia importante para la investigación como: artefactos electrónicos, un radio de comunicación, varios vehículos con denuncia por robo, indicios balísticos, 28 frascos de aparente ketamina, un paquete de marihuana comprimida, varias dosis de marihuana y dinero en efectivo”, informó el OIJ.