El Ministerio Público informó que el caso del homicidio en un lujoso condominio en Escazú irá a juicio.
El sospechoso de matar a su vecino es un hombre de apellido Ramírez Zamora. Mientras que la víctima era Otoniel Orozco, de 53 años.
LEA MÁS: Condominio en el que ocurrió un sonado crimen fue escenario de una reconciliación
“La Fiscalía de Pavas consiguió que se ordenara la apertura a juicio en contra de un hombre de apellidos Ramírez Zamora, quien fue acusado por el Ministerio Público por un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Otoniel Orozco Mendoza. La petición fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad, ayer (lunes), tras realizarse la audiencia preliminar”, indicó la Fiscalía.
El expediente se ha trasladado al Tribunal Penal para que se defina la fecha para la realización del debate.
Los hechos ocurrieron el 3 de junio pasado, en el condominio Río Palma, donde ambos hombres eran vecinos.
Un video permitió ver cómo ocurrió la tragedia.
En la grabación se observa cómo una mujer, que sería la esposa del sospechoso, sale de su casa para abrir la llave de paso, luego se queda esperando detrás de un pick mientras dice: “Aquí estoy esperando a que venga a cerrar la llave, necio”.
La mujer sigue discutiendo y poco después de la casa vecina aparece otra mujer, la esposa del ahora fallecido, y es ahí cuando la discusión por la llave de paso se calienta más de la cuenta.
Pocos segundos después aparece en escena Ramírez, quien luego de pararse junto a su esposa se cubre detrás del carro, al parecer, para preparar una pistola que luego esconde debajo de su camisa.
La discusión entre las dos parejas se traslada al punto exacto en donde se encuentra la llave de paso, y tras algunos insultos, Otoniel ataca a Ramírez lanzándole un golpe, ante esto el otro hombre retrocede, saca su arma y le dispara en varias ocasiones.
La esposa de Orozco sale corriendo, mientras que Ramírez es agarrado por detrás por su pareja, quien se lo lleva.
Ramírez disparó 14 veces contra Otoniel, que falleció en el sitio; Ramírez fue detenido en el sitio.
Los vecinos aseguraron que los problemas entre los vecinos eran constantes, al parecer, Ramírez los ofendía constantemente, una remodelación que hizo don Otoniel supuestamente empezó los problemas.