La vida de una jovencita, de apenas 14 años, se convirtió en un infierno por culpa de su tío, pues este se aprovechó de su cercanía y parentesco para violarla y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones.
Afortunadamente, la joven y sus seres queridos obtuvieron justicia, pues el sujeto, de apellidos Arias Campos, fue condenado a pasar los próximos 36 años en prisión.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que ese fue el castigo dictado por el Tribunal de Grecia contra Arias, al encontrarlo responsable de cometer dos delitos de violación y tres de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
LEA MÁS: De múltiples balazos matan a un supuesto taxista informal
El juicio contra Arias, en el cual se realizaron 17 audiencias, finalizó el pasado viernes 2 de febrero, pero la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía de Grecia hasta este martes.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos por los que Arias fue sentenciado ocurrieron en enero del año pasado, dentro de su propia casa, ubicada en Calle Zapote de San Roque.
“Según acreditó la Fiscalía, para ello, el hombre aprovechó los momentos a solas con la víctima, en su propia casa”, detalló la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme, Arias cumplirá prisión preventiva durante seis meses. El caso se tramitó en el expediente 23-000003-0331-PE.