El costarricense Geiner Marín Hidalgo, de 46 años, tenía seis años de estar viviendo en Ohio, Estados Unidos, y a diario soñaba con regresar de forma definitiva al país que lo vio nacer.
“Él a cada rato iba donde mi otro hermano (que también vive en Estados Unidos) y le decía: ‘Ya vengo a despedirme, porque ya me voy para Costa Rica’, a todo mundo le decía lo mismo, porque la meta de él era venirse en diciembre de este año”, contó Anyili Marin, hermana de Geiner.
A pocos meses de que Marín cumpliera ese gran anhelo por el que tanto había trabajado, la tragedia se cruzó en su camino y Geiner perdió la vida en un terrible accidente de tránsito provocado por un conductor que huía de la Policía.
LEA MÁS: Persecución policial cobró la vida de un costarricense inocente que vivía en Estados Unidos
Así lo contó su hermana a La Teja, quien explicó que el fatal hecho ocurrió la tarde del pasado sábado en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio, cuando Geiner conducía su camioneta Nissan, año 2016, por la carretera I-75 en Middletown y fue chocado de frente por un pick up que iba en contravía.
“Supuestamente, fue porque lo venía persiguiendo la Policía. Todavía no sabemos por qué, pero lo venía persiguiendo la Policía y él para que lo dejaran de seguir se metió en contravía. El conductor de ese carro no falleció, dicen que incluso salió caminando”, contó Marín.
Según contó la hermana de Geiner, él se dedicaba a realizar trabajos de construcción y pintura; además señaló que Marín era padre de tres muchachos de 25, 19 y 17 años.
LEA MÁS: Despiadados le quitan la vida a un hombre durante asalto a una joyería
En cuanto a la persona que causó el mortal accidente, su identidad no se ha dado a conocer, y lo último que se sabe es que fue llevado a un centro médico tras el choque.
La familia de Geiner necesita ayuda para repatriar su cuerpo y darle santa sepultura, por lo que cualquier colaboración será bien recibida.
SI usted desea colaborar con esta familia puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil a los números 7224-3331 (a nombre de Anyili Marín) o al 8515-0687 (a nombre de Jessica Marín) o a la cuenta bancaria CR32015101020010965767 a nombre de Anyili Marín