John Alejandro Escorcia Arroyo, oriundo de Pérez Zeledón, murió ahogado al intentar cruzar nadando un canal en Nueva York.
El muchacho, de 22 años, fue visto por última vez la madrugada del jueves 14 de julio, cuando estuvo en un bar junto a su novia y otros amigos, cuando salieron dijo que quería nadar. Su cuerpo fue hallado la tarde de este sábado.
Así lo confirmaron los medios de comunicación estadounidenses, entre estos ‘Tu prensa local Long Island’.
Dicho medio explicó que la policía de Southampton confirmó que el costarricense saltó al canal Shinnecock y fue localizado hacia el lado sur del lugar.
Además, dijeron que el muchacho saltó al canal el jueves a las 2:30 de la madrugada, luego de salir del club nocturno Dream, en Hampton Bays, donde se encontraba con la novia y una cuñada de nombre Juliana García.
LEA MÁS: Asesina en serie mató y enterró a tico en el patio de su casa en Estados Unidos
Juliana señaló a los medios locales que le insistieron a Escorcia para que no lo hiciera, pero él les dijo que se veían en un puente cercano al canal.
La novia se despidió de la hermana de ella y se fue hacia el puente, pero el tico nunca llegó, de inmediato dio la alerta.
“El jueves, al salir del club nocturno, Escorcia Arroyo saltó al canal y de acuerdo con el relato de su cuñada, Juliana García, quien se encontraba con él al momento del incidente, el joven logró llegar a la otra orilla, donde pidió ser recogido por su pareja. Se desconoce qué pasó con el señor Escorcia en el tiempo que transcurrió mientras ella llegaba conduciendo hasta el otro lado del canal, donde ya no lo encontró”, escribió el medio estadounidense.
La familia lo estuvo buscando con embarcaciones y jet skis.
LEA MÁS: ¡Orgullo tico! Joven bribri se graduó con honores en dos carreras en universidad de Estados Unidos
El costarricense era residente de Westhampton, en Nueva York.